Ir al contenido principal

Persona 4 Dancing All Night, Hatsune Miku y por que los juegos de ritmo son geniales

Dream Eater Merry - The TomPrez Review

Yumeki Merry es una traducción al anime del manga con el mismo nombre realizada por el estudio de animación J.C Staff en el año 2011 y con el director Shigeyasu Yamauchi.

 


La historia gira en torno a Yumeji Fujiwara, un alumno de secundaria que posee una misteriosa habilidad que le permite ver ciertos colores que representan el sueño que esa persona tendrá esa misma noche, habilidad que apenas tiene relevancia pero nos introduce a la premisa misma de la serie “Los sueños y las esperanzas”.

 

La premisa va que el protagonista se cruza por accidente con Merry, una joven con amnesia que no sabe cómo regresar a su mundo y tampoco por qué ha aparecido en el mundo real. Desde este punto de partida el dúo intentará buscar repuestas y como consecuencia conocerán a nuevos aliados y poderosos enemigos. A su vez hay un sentimiento de urgencia porque ciertas entidades denominadas “Dream Demons” están tratando de acceder al mundo haciendo uso de recipientes, siendo estos los humanos.

 

La narración se da de forma continua, los misterios que se presentan hacen que resulte interesante de ver. Sin embargo los enigmas principales no se resuelven,  y la serie termina con un final abierto,  dando así una sensación de insatisfacción. A esto se sumada la ambigüedad en el tono que en momentos parece ser la típica comedia escolar con todos los tropos de la misma como el personaje transferido misteriosos  o la amiga de la infancia del protagonista que sin embargo bajo esa capa de familiaridad hay escenas muy buenas y un concepto de sueño y realidad interesante que dan por resultado una narrativa incongruente con sus temáticas

 

Otra punto es el ritmo lento y es un problema presente en los trece episodios de la misma, los diálogos que se extienden repitiendo la misma idea, momentos absurdos y capítulos enteros donde lo realmente importante estaba en los últimos dos minutos. La idea es realmente interesante pero la construcción de mundo y personajes flaquean por la falta de complejidad.

 

Los personajes también tienen su buen puñado de problemas, en el caso de los principales el desarrollo que se les da es mínimo para con lo que la trama respecta y es cierto que para el final de la misma logran consolidar un ideal y objetivos propios la evolución es poca. Para los secundarios hay menos desarrollo y aunque estén presentes la forma en la que afectan la historia es nula salvo para ser el personaje en peligro al que hay que rescatar. Sin embargo, el diseño de personajes es para destacar y es algo que permea a todos tanto principales como secundarios, diseños claros y directos que remarcan una personalidad definida.


En tema de animación la serie es remarcable, las escenas de peleas están bien coreografiadas salvo en algunas ocasiones donde la acción carece de los cuadros para presentar una combate fluido o simplemente colocan una imagen estática, aunque por suerte no son demasiadas. El uso de color también se destaca gracias al uso de primeros planos que usa el director para lograr escenas memorables. Con respecto a la calidad de la misma es verdad que se usan cuadros repetidos en varias instancias y hay un puñado de escenas panorámicas en los momentos de menos carga argumental en global la animación es correcta con un par de puntos altos en momentos muy concretos.

 

Con respecto al sonido no hay nada que destacar ni para bien ni para mal, ya que estamos en el departamento de audio tenemos que hablar del opening “Daydream Syndrome” interpretada por Marina Fujiwara, es una canción que empieza tranquila y en el transcurso del minuto medio que dura va escalando su tempo. Definitivamente uno de los puntos remarcables de la serie.

 

La banda sonora ayuda bastante a ambientar la serie y a darle un aire misterioso a determinadas secuencias, sin embargo no destaca en su extensión de temas pero tiene un buen puñado canciones interesantes siendo estos: Main Theme, Iza Muma Yo, Merry no Kunou, Yumekui Merry.

 

En conclusión, Yumekui Merry es una serie que, pese a su correcto apartado sonoro y una interesante apuesta visual presenta, una historia mediocre con graves problemas de ritmo,  atribuidos a la adaptación; por esto último se me hace imposible de recomendar. Si estéis interesando por la historia id a leer el manga, cuyo estilo artístico está bastante bien.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Persona 4 Dancing All Night, Hatsune Miku y por que los juegos de ritmo son geniales

Hey colegas! ¿Alguna vez habéis tenido la experiencia de jugar a un juego de un género en particular y de disfrutarlo tanto que básicamente ese ya es uno de vuestros géneros favoritos? Este es mi caso con los juegos de ritmo. Para finales de 2016 y con una Playstation Vita en mano, luego de haber jugado y terminado Persona 4, esta vez en la consola anteriormente nombrada, en su versión "Golden", adquirí lo que para mi fortuna seria el primer juego de ritmo, siendo este Persona 4 Dancing All Night. Recuerdo el haber llegado a mi casa, subir las escaleras directo hacia mi cuarto y enchufar unos auriculares directamente a la consola portátil para acto seguido disfrutar de un juego como nunca lo había hecho antes. El espectacular trabajo de artístico del reconocido Shigenori Soejima, junto con las canciones del Persona 4, más un gran catálogo de remixes de los temas originales, hicieron que la primera impresión fuese extremadamente positiva. Pero esto va de apretar botones y segu

Una breve anécdota sobre Higurashi When They Cry

Buenas, soy TomPrez No soy muy dado a leer novelas visuales, tampoco para la lectura en general; ha sido mi punto débil desde la infancia ya sea por una cuestión de desinterés o vagancia. Pero me alegra saber que del lo que va del año ese desinterés ha empezado a mermar y es acá cuando tengo que hablar de Higurashi. Todo comenzó un día de noviembre como cualquier otro del año 2019, deslizando la pantalla del móvil, vi un tweet de una persona que sigo, una breve oración y abajo, un collage de las obras más significantes para esta persona; No pude evitar captar la atención, había un par de juegos en ese collage que había jugado, también estaba Higurashi. Fue en ese momento donde pensé que darle una oportunidad a las novelas visuales de Higurashi iba a ser una gran idea, había escuchado un par de temas por youtube y poco más. Como las fiestas navideñas eran próximas, no había mejor excusa. Compré los primeros dos capítulos de los ocho en total y en cuestión de me y medio  ya los había ter