Ir al contenido principal

Persona 4 Dancing All Night, Hatsune Miku y por que los juegos de ritmo son geniales

Una breve anécdota sobre Higurashi When They Cry

Buenas, soy TomPrez

No soy muy dado a leer novelas visuales, tampoco para la lectura en general; ha sido mi punto débil desde la infancia ya sea por una cuestión de desinterés o vagancia. Pero me alegra saber que del lo que va del año ese desinterés ha empezado a mermar y es acá cuando tengo que hablar de Higurashi.


Todo comenzó un día de noviembre como cualquier otro del año 2019, deslizando la pantalla del móvil, vi un tweet de una persona que sigo, una breve oración y abajo, un collage de las obras más significantes para esta persona; No pude evitar captar la atención, había un par de juegos en ese collage que había jugado, también estaba Higurashi. Fue en ese momento donde pensé que darle una oportunidad a las novelas visuales de Higurashi iba a ser una gran idea, había escuchado un par de temas por youtube y poco más.

Como las fiestas navideñas eran próximas, no había mejor excusa. Compré los primeros dos capítulos de los ocho en total y en cuestión de me y medio  ya los había terminado, fue un viaje maravilloso; El conectar con estos personajes desde el principio, toda la mística y el misterio que se cocina a fuego lento y los pequeños giros que va tomando la trama para hacer que cada final de capítulo te ponga la piel de gallina, Y sin olvidar el excelente trabajo sonoro.

Pero no os quiero hablar del argumento, ni dar sinopsis sino una pequeña anécdota.

Recuerdo que para enero del 2020 había dilapidado mis ahorros, no fue sino gracias a un amigo (al cual le mando saludos si está leyendo esto) quien me ayudó a comprar el resto de capítulos, del 3 al 7 porque el octavo no estaba aún disponible.

Tuve un breve lapso en el cual dejé leer. Fueron tres meses aproximadamente, lógicamente por el tremendo vicio que le dí al Fire Emlbem Three Houses para Nintendo Switch (Gran juego por cierto), pero sabía que tenía que volver a tomar rumbo; Porque dejar una historia a medias sólo por vagancia es de lo peor que se puede hacer.

Y así ocurrió, terminé armando un calendario donde cada semana iba terminando un capítulo de los que tenía pendiente, quise ver el anime pero le faltaban cosas y justo da la casualidad de que anuncian otro este mismo año; Esperando con ganas el resultado de esa nueva adaptación. 

No se muy bien a dónde quiero llegar con toda esta palabrería, supongo que es para decir que me gusta Higurashi, y sin embargo es un poco más que eso; Es una conclusión un tanto ambiciosa, el permitirme experimentar este híbrido entre texto, sonido e imagen me ha dado el hábito para poder al fin sentarme a leer como una persona de bien y disfrutar de unos libros excelentes y es algo que valoro infinito.

Saludos, TomPrez.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Persona 4 Dancing All Night, Hatsune Miku y por que los juegos de ritmo son geniales

Hey colegas! ¿Alguna vez habéis tenido la experiencia de jugar a un juego de un género en particular y de disfrutarlo tanto que básicamente ese ya es uno de vuestros géneros favoritos? Este es mi caso con los juegos de ritmo. Para finales de 2016 y con una Playstation Vita en mano, luego de haber jugado y terminado Persona 4, esta vez en la consola anteriormente nombrada, en su versión "Golden", adquirí lo que para mi fortuna seria el primer juego de ritmo, siendo este Persona 4 Dancing All Night. Recuerdo el haber llegado a mi casa, subir las escaleras directo hacia mi cuarto y enchufar unos auriculares directamente a la consola portátil para acto seguido disfrutar de un juego como nunca lo había hecho antes. El espectacular trabajo de artístico del reconocido Shigenori Soejima, junto con las canciones del Persona 4, más un gran catálogo de remixes de los temas originales, hicieron que la primera impresión fuese extremadamente positiva. Pero esto va de apretar botones y segu...

Dream Eater Merry - The TomPrez Review

Yumeki Merry es una traducción al anime del manga con el mismo nombre realizada por el estudio de animación J.C Staff en el año 2011 y con el director Shigeyasu Yamauchi.   La historia gira en torno a Yumeji Fujiwara, un alumno de secundaria que posee una misteriosa habilidad que le permite ver ciertos colores que representan el sueño que esa persona tendrá esa misma noche, habilidad que apenas tiene relevancia pero nos introduce a la premisa misma de la serie “Los sueños y las esperanzas”.   La premisa va que el protagonista se cruza por accidente con Merry, una joven con amnesia que no sabe cómo regresar a su mundo y tampoco por qué ha aparecido en el mundo real. Desde este punto de partida el dúo intentará buscar repuestas y como consecuencia conocerán a nuevos aliados y poderosos enemigos. A su vez hay un sentimiento de urgencia porque ciertas entidades denominadas “Dream Demons” están tratando de acceder al mundo haciendo uso de recipientes, siendo estos los human...