Buenas, soy TomPrez
No soy muy dado a leer novelas visuales, tampoco para la lectura en general; ha sido mi punto débil desde la infancia ya sea por una cuestión de desinterés o vagancia. Pero me alegra saber que del lo que va del año ese desinterés ha empezado a mermar y es acá cuando tengo que hablar de Higurashi.
Todo comenzó un día de noviembre como cualquier otro del año 2019, deslizando la pantalla del móvil, vi un tweet de una persona que sigo, una breve oración y abajo, un collage de las obras más significantes para esta persona; No pude evitar captar la atención, había un par de juegos en ese collage que había jugado, también estaba Higurashi. Fue en ese momento donde pensé que darle una oportunidad a las novelas visuales de Higurashi iba a ser una gran idea, había escuchado un par de temas por youtube y poco más.
Como las fiestas navideñas eran próximas, no había mejor excusa. Compré los primeros dos capítulos de los ocho en total y en cuestión de me y medio ya los había terminado, fue un viaje maravilloso; El conectar con estos personajes desde el principio, toda la mística y el misterio que se cocina a fuego lento y los pequeños giros que va tomando la trama para hacer que cada final de capítulo te ponga la piel de gallina, Y sin olvidar el excelente trabajo sonoro.
Pero no os quiero hablar del argumento, ni dar sinopsis sino una pequeña anécdota.
Recuerdo que para enero del 2020 había dilapidado mis ahorros, no fue sino gracias a un amigo (al cual le mando saludos si está leyendo esto) quien me ayudó a comprar el resto de capítulos, del 3 al 7 porque el octavo no estaba aún disponible.
Tuve un breve lapso en el cual dejé leer. Fueron tres meses aproximadamente, lógicamente por el tremendo vicio que le dí al Fire Emlbem Three Houses para Nintendo Switch (Gran juego por cierto), pero sabía que tenía que volver a tomar rumbo; Porque dejar una historia a medias sólo por vagancia es de lo peor que se puede hacer.
Y así ocurrió, terminé armando un calendario donde cada semana iba terminando un capítulo de los que tenía pendiente, quise ver el anime pero le faltaban cosas y justo da la casualidad de que anuncian otro este mismo año; Esperando con ganas el resultado de esa nueva adaptación.
No se muy bien a dónde quiero llegar con toda esta palabrería, supongo que es para decir que me gusta Higurashi, y sin embargo es un poco más que eso; Es una conclusión un tanto ambiciosa, el permitirme experimentar este híbrido entre texto, sonido e imagen me ha dado el hábito para poder al fin sentarme a leer como una persona de bien y disfrutar de unos libros excelentes y es algo que valoro infinito.
Saludos, TomPrez.

Comentarios
Publicar un comentario