Ir al contenido principal

Persona 4 Dancing All Night, Hatsune Miku y por que los juegos de ritmo son geniales

Persona 4 Dancing All Night, Hatsune Miku y por que los juegos de ritmo son geniales

Hey colegas! ¿Alguna vez habéis tenido la experiencia de jugar a un juego de un género en particular y de disfrutarlo tanto que básicamente ese ya es uno de vuestros géneros favoritos? Este es mi caso con los juegos de ritmo.

Para finales de 2016 y con una Playstation Vita en mano, luego de haber jugado y terminado Persona 4, esta vez en la consola anteriormente nombrada, en su versión "Golden", adquirí lo que para mi fortuna seria el primer juego de ritmo, siendo este Persona 4 Dancing All Night. Recuerdo el haber llegado a mi casa, subir las escaleras directo hacia mi cuarto y enchufar unos auriculares directamente a la consola portátil para acto seguido disfrutar de un juego como nunca lo había hecho antes.


El espectacular trabajo de artístico del reconocido Shigenori Soejima, junto con las canciones del Persona 4, más un gran catálogo de remixes de los temas originales, hicieron que la primera impresión fuese extremadamente positiva.

Pero esto va de apretar botones y seguir el ritmo de la música, un juego podrá tener las mejores canciones del mundo, pero si el sistema de juego y la respuesta a la hora de pulsar los botones que van apareciendo en pantalla no funcionan correctamente, sería un grave fracaso.

Considero que el sistema está muy bien logrado, reduciendo la cantidad de botones que se requieren utilizar y haciendo uso de los gatillos derecha e izquierda para acompañar a los botones. Porque el sistema pide del jugador tres acciones básicas, la primera es que cada vez que un icono pase a través de la zona marcada se presione el botón correspondiente a la zona, la segunda es similar a la primera pero manteniendo el botón pulsado un período de tiempo  y la tercera acción es ir pulsando los gatillos cuando un círculo azul llega a una franja amarilla. Lo positivo de todo esto es que en un combo, mientras mantengo pulsado los botones puedo seguir haciendo uso de los gatillos, algo que en la dificultad más difícil hace que la acción nunca se pause.


Tenemos unos tremendos gráficos, una excelente banda sonora y un sistema de jugabilidad fácil de entender pero difícil de dominar, y en mi opinión uno de los mejores juegos de ritmo. Pero ahora no quiero hablar hablar del juego en particular sino del loop de jugabilidad que ofrece este género.

Siendo tan sencillo como que tu objetivo sea conseguir la máxima puntuación en cada pantalla/canción. La cantidad de atención que pide del jugador sumado a lo fácil que es poder sentarte en los ratos libre a jugar una partida; Logra, que aprender a jugar sea muy divertido y una vez hecho eso, que el reto, de no solo sacar la máxima puntuación, sino el ir escalando la dificultad entre fácil, normal y difícil sea sumamente reconfortante. 



Hatsune Miku [En construcción]

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dream Eater Merry - The TomPrez Review

Yumeki Merry es una traducción al anime del manga con el mismo nombre realizada por el estudio de animación J.C Staff en el año 2011 y con el director Shigeyasu Yamauchi.   La historia gira en torno a Yumeji Fujiwara, un alumno de secundaria que posee una misteriosa habilidad que le permite ver ciertos colores que representan el sueño que esa persona tendrá esa misma noche, habilidad que apenas tiene relevancia pero nos introduce a la premisa misma de la serie “Los sueños y las esperanzas”.   La premisa va que el protagonista se cruza por accidente con Merry, una joven con amnesia que no sabe cómo regresar a su mundo y tampoco por qué ha aparecido en el mundo real. Desde este punto de partida el dúo intentará buscar repuestas y como consecuencia conocerán a nuevos aliados y poderosos enemigos. A su vez hay un sentimiento de urgencia porque ciertas entidades denominadas “Dream Demons” están tratando de acceder al mundo haciendo uso de recipientes, siendo estos los humanos.  

Una breve anécdota sobre Higurashi When They Cry

Buenas, soy TomPrez No soy muy dado a leer novelas visuales, tampoco para la lectura en general; ha sido mi punto débil desde la infancia ya sea por una cuestión de desinterés o vagancia. Pero me alegra saber que del lo que va del año ese desinterés ha empezado a mermar y es acá cuando tengo que hablar de Higurashi. Todo comenzó un día de noviembre como cualquier otro del año 2019, deslizando la pantalla del móvil, vi un tweet de una persona que sigo, una breve oración y abajo, un collage de las obras más significantes para esta persona; No pude evitar captar la atención, había un par de juegos en ese collage que había jugado, también estaba Higurashi. Fue en ese momento donde pensé que darle una oportunidad a las novelas visuales de Higurashi iba a ser una gran idea, había escuchado un par de temas por youtube y poco más. Como las fiestas navideñas eran próximas, no había mejor excusa. Compré los primeros dos capítulos de los ocho en total y en cuestión de me y medio  ya los había ter